domingo, 7 de julio de 2013

Poemas de mi Castilla: Castilla y su semilla I

Castilla y su semilla I

Castilla y su labor, la agricultura,
esta es su gran semilla, a parte de su cultura.
Castilla y León me divierte, me tranquiliza
Castilla y León me sosega, su sol me rechiza,
pero su invierno me enfría, me congela,
pero el calor de la gente me calienta y no me hiela.
Las hierbas se levantan al ritmo del viento 
y todo me tranquiliza, y nada es inquieto, me siento
en el paraíso de la Tierra, Castilla de mi vida,
yo no nací allí, vengo de una tierra deprimida,
de campos sin alma, pero voy hablar de mi Castilla
llena de castillos, monaguillos, mientras veo que el sol brilla,
esta tierra está seca, pero llena de historia,
de buena gente y sin ninguna vil y siniestra escoria.
Porqué ahí en la tierra de los castillos, se vive excelente.
Gracias Castilla, por ser cómo eres, y por tener gente honesta y decente.

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario