martes, 9 de julio de 2013

Poemas de mi Castilla: Las costumbres de mi tierra

Las costumbres de mi tierra

Mi tierra tiene muchas fiestas,
la felicidad invade en las villas nuestras,
y sus bailes y sus fiestas y las verbenas
de mi tierra, por las noches eran buenas.
Correrán los toros por las calles,
y hasta en un pequeño pueblo de pocas lares,
en la Tierra del Vino, pasaron a la historia Los Comuneros
y la batalla de Villalar que la celebro como el día de mi Comunidad.
Y los moteros de Valladolid, los pingüinos 
que con su potente motor, corren por los caminos,
y las grandes procesiones de cada pueblo,
sacan el alma de Dios al mundo entero.
Y yo bebo vinos del Duero y su vendimia
en el gran pueblo de Rueda, allí se celebra
y el Belén viviente de la Navidad
en Cabezón de Pisuerga, existió la Natividad.
En fin mi tierra es la Provincia de Pucela,
y sobretodo toda chica y damisela. 

Iñaki Bécquer




No hay comentarios:

Publicar un comentario