lunes, 15 de julio de 2013

Solo frente al público *Uno de mis sueños*

Solo frente al público

Me sentía nervioso y muy emocionado
a la vez, después del duro día me notaba cansado,
estaba inspirado y me alumbraba la tenue luz
que se elevaba sobre el foco en forma de esclarecida cruz.

Iba a leer uno de mis poemas frente al Teatro Nacional,
frente al público, frente a gente del país e internacional,
todo el mundo mantuvo el silencio, y el primer verso
leí tranquilo, leí un poema de amor, de dar mi primer beso.

Aplaudido con las manos veloces de las personas,
pero ciego en la oscuridad del horizonte,
las personas sentadas y situadas en las zonas
del auditorio, y yo en el gran escenario, en fronte.

Después de recitar más poemas, la gente buena
me admiró y me esperó fuera
para opinar sobre mis poemas, yo estaría contento.
Ese es uno de mis sueños, pero de momento me lo invento.

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario