jueves, 24 de abril de 2014

Microrrelato: "Eterno"


ETERNO

21 de marzo de 1981

-Es un placer verte, Bardo.
-Gracias mil, "Dorado".

Aún recuerdo las palabras de mi amigo. Se llamaba Bardo y su afición era escribir. Según él, escribir es como leer, pero escribiendo creas mundos. Yo no lo creía, hasta ahora.
Os preguntaréis quién soy yo, mas solo os diré las iniciales de mi nombre y mi apellido, B.D. Como podéis ver mi amigo me llamaba "Dorado" de forma irónica, pero eramos grandes amigos. Hoy he recibido una carta suya y estaba muy alegre. Mañana le visitaré en su casa, situada en Madrid.

23 de marzo de 1981

Ayer visité a mi amigo. Me recibió de manera afable. En su casa, hablamos de sus libros, publicados a lo largo de estos años. Muchos eran de poesía y me encanta como escribe. También preguntó por mi gusto hacia esa nueva afición, a la vez la suya.
Le dije que me encantaba.

26 de marzo de 1981

Día apacible. Después de la charla con Bardo, me siento muy bien. Sin embargo, lamento que en esta época no sea tan atractiva la literatura. La movida madrileña ha hecho famosos a grupos como Mecano, La Unión, Tam Tam Go... Aunque también está M.D. en la literatura, y es muy conocido. Pero a nuestro pesar, la música se lleva la palma.
En fin, un día aburrido.

28 de marzo de 1981

Preocupado. Parece que a Bardo le ha dado un infarto. Por suerte, sigue vivo. Le han trasladado al hospital "La Paz".
En cuánto oigo, la noticia, voy corriendo al hospital.

29 de marzo de 1981

Mi amigo se encuentra estable. Esta visita, me ha dado muchos escalofríos. No quiero perder a mi amigo. Duermo en la silla que está al lado de la camilla donde se halla tendido Bardo.

30 de marzo de 1981

Al despertar, le hacen unas pruebas médicas a mi colega. Espeluznante, chocante. Sin palabras.
Mi amigo se encuentra peor. Dicen los médicos que su vida pende de un hilo.

31 de marzo de 1981

He estado velando toda la noche.
Cuando amanece Madrid, vienen muchos familiares de Bardo.
Al final, no pudo ser. Mi mejor amigo no pudo. A partir de hoy vivirá en el paraíso. Mis lágrimas brotan.

APARTE

Ya es 23 de abril. Hace tres semanas que el espíritu de Bardo se liberó de su cuerpo. Todo el mundo llora su muerte. Hoy los grupos de música no se instalan en los pubs. Toda España le hace un homenaje a nuestro querido escritor. Sus poesías siguien vivas y él también. En el corazón de todos los escritores y lectores.


RELATO PARA SANT JORDI 2013
Íñigo Ovejero "El Vate"



No hay comentarios:

Publicar un comentario