sábado, 11 de abril de 2015

Una lágrima


Una lágrima

Una lágrima se baja del globo ocular,
cuando mi cerebro reproduce el popular
balido del rebaño envilecido
que atormenta a mi ser.

Ya vuelvo a estar dolido
y otra lágrima está al caer.
La noche transforma mi mente
otra vez, en un pesimista.

Dos lágrimas mi nariz las siente
y yo le digo a mi alma que no insista.
Mas no para de atosigarme la psique
y en mi cara siento el llover.

Parece que mi vida se ha ido a pique
y cuatro lágrimas se van a desprender.

¡Una lágrima!

Estás lejos y estás triste
pero aún no te abatiste.
Me has enseñado a ser fuerte
y mi mente empieza a verte.

Desahógate, lágrimas derrama
pero triste no te vayas a la cama.
Para mí, no estás incomprendida
no hagas como yo, no hurgues en la herida.

Sé sorda por un día,
las ovejas en un futuro
no van a ser tu guía.

Yo no quiero ser influencia,
no sé si soy maduro
pero intenta con paciencia
al balido ignorar.

¡Que se vayan a pastar!

Tus ánimos levanta
y tus miedos espanta.

Íñigo Ovejero "El Vate" 11-04-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario